Motos 125cc - Komando Custom
Bienvenido a Motos125cc.net, por favor observa las normas de este foro y se respetuoso. Gracias.

Desarrollo de la transmisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarrollo de la transmisión

Mensaje por komemillas el Miér 29 Feb 2012 - 0:48

Hola compañeros. Recientemente he cambiado el kit de arrastre de mi Victoria por 3ª vez y quiero compartir algo con vosotros/as:

El kit de arrastre que he quitado tenía una corona de 43 dientes y un piñón de 14. Cadena con retenes. Eso da una relación de desarrollo de 3,07 vueltas de piñon por 1 de corona.

El que consta en la ficha técnica es el de corona de 46 y piñón de 15. La relación de vueltas es igual que la del kit que tenía puesto, pero con una ventaja: al tener más dientes, la fuerza que hace la cadena se reparte mejor...

Pero este finde le he puesto un piñon de 16 dientes con la corona de 46, lo que me da una relación de 2,88 vueltas del piñón por cada una de corona. Cadena sin retenes.

Y vosotros diréis: mu bien Komemillas, pero eso cómo repercute en la marcha de tu moto? Pues bien, os cuento:

Con el kit anterior (similar al de la ficha técnica pero con desgaste prematuro a pesar de los retenes) tenía una relación de marchas en función de la velocidad como este:(apurando)

1ª hasta 15 kms/h

2ª hasta 40 kms/h

3ª hasta 65-70 kms/h

4ª hasta 80- 90 kms/h

5ª hasta 100-110 kms/h

Con el piñon de 16 la noto que le cuesta más coger revoluciones, pero por ejemplo hoy he adelantado a tres camiones seguidos con la seguridad que me ha dado reducir a 4ª cuando iba a 80 y en cosa de pocos segundos, alcanzar los 100 kms/h antes de cambniar a 5ª y lanzar la moto a 110. La nueva relación puedo resumirla así:(sin apurar del todo)

1ª hasta 20 kms/h

2ª hasta 55 kms/h

3ª hasta 85 Kms/h

4ª hasta 100 Kms/h

5ª kasta 110 Kms/h

Como podéis ver, no le he ganado velocidad punta y además he perdido aceleración, pero creo que voy a dejar este piñón un tiempo porque la moto va menos revolucionada, no me ha perdido fuerza en llano y he alargado las marchas. La 3ª y la 4ª son ahora mucho mejor, y como la mayor parte del recorrido que yo hago es en llano, la 5ª la uso para mantener la velocidad...

Salud, birras y buenas rutas.

_________________
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno. Y la única manera de poseer un amigo es serlo.

Un amigo es aquel que sabe todo sobre tí y sin embargo sigue siendo tu amigo.

avatar
komemillas
Mo
Mo

Masculino
moto : kawa eliminator
Localización : valdemoro
Edad : 46
Cantidad de envíos : 5946
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo de la transmisión

Mensaje por Pocho 66 el Sáb 3 Mar 2012 - 12:31

Muy bien explicado señor Carlos, un verdín para ti.
avatar
Pocho 66
Cc
Cc

Masculino
moto : Leonart Daytona
Localización : Aranjuez - Madrid
Edad : 51
Cantidad de envíos : 1361
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.