Motos 125cc - Komando Custom
Bienvenido a Motos125cc.net, por favor observa las normas de este foro y se respetuoso. Gracias.

Ruta "pescadores de merluzas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruta "pescadores de merluzas"

Mensaje por vali el Vie 19 Ago 2011 - 1:20

Pues como dice el titulo, para todos que quieren combinar un dia de pesca con la moto que vayan sacando las licencias de pesca( para comunidad de Madrid ) El coste del pemiso son unos 13 euros para un año y se puede adquirir en la Consejeria de medio ambiente o cualquier tienda de articulos de pesca. La comida , en el Hotel Mirador menu especial 14 euros(con cordero asado)
Despues de la comida una vuelta por Loeches y Arganda y unas copitas o cervecitas en la terasa de mi casa.
lugar de encuentro----------- Velilla de san Antonio,Hotel Mirador
lugar de pesca----------------Laguna El Raso
ora y fecha------ piendente para confirmar
Abriendo lista:
1. Vali.............la vagabunda
avatar
vali
Co
Co

Masculino
moto : daelim daystar 125 fi
Localización : velilla de san antonio
Edad : 40
Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruta "pescadores de merluzas"

Mensaje por vali el Vie 19 Ago 2011 - 1:41

En este artículo trataré de explicar una técnica para conseguir pescar esa gran carpa que siempre hemos soñado, " LA PESCA A FONDO". En estas fechas las grandes carpas se mueven más que nunca. Es ahora cuando se puede obtener con mayor probabilidad esa gran captura.
PASOS A SEGUIR:
Lo primero de todo es seleccionar el lugar de pesca, teniendo en cuenta que no tenga éste excesivos árboles sumergidos y/o cualquier tipo de ente en el que se pudiera enredar nuestro pez, bien es sabido que la carpa tiende a defenderse enramándose, penetrando en agujeros sumergidos, etc. Si no conocemos el terreno, una pista bastante buena sobre cómo está en fondo del pantano en nuestra zona de pesca, se consigue simplemente mirando hacía atrás desde la orilla. No obstante, es recomendable realizar varios lances de prueba, para asegurarnos del estado del fondo. Un detalle importante a tener en cuenta es que si el viento es tibio del sur o suroeste, las carpas tienden a situarse cerca de las orillas que están expuestas directamente a dicho viento.

A continuación realizaremos el cebado de las aguas, es aconsejable que dicho cebado se lleve a cabo durante varios días consecutivos antes de comenzar la jornada de pesca. Se estarán preguntando: ¿con qué cebamos? Yo particularmente, he probado todo tipo de cebos como la patata cocida, el maíz, masillas... pero el cebo más eficaz que he encontrado es el boili, también lo utilizaremos más tarde para pescar.

¿Qué es un boili? Es un cebo de alto valor nutritivo, se puede comprar o lo podemos hacer nosotros mismos en casa, ¿cómo los hacemos en casa? Ponemos en un recipiente 60gr de caseinato de sodio, 60gr de caseína, 60gr de lactoalbúmina, 30gr de gluten, 30gr de extracto de soja, 20gr de sémola de maíz, 15gr de algún extracto en polvo que le dé olor a nuestro cebo, así como 10gr de colorante. Removemos todos estos productos hasta conseguir una mezcla homogénea. En otro recipiente echamos seis huevos junto con 3ml de aceite de oliva virgen y los batimos. A continuación, añadimos la mezcla de los productos secos a ésta última hasta conseguir una pasta, la cual amasaremos hasta conseguir una buena consistencia (si estuviere pegajosa añadir un poco de caseinato de sodio). Sólo queda hacer bolitas de 1 ó 1’5cm de diámetro y depositarlas en un recipiente con harina, después de embadurnarlas introducimos dichas bolitas en una olla con agua hirviendo y las cocemos durante 1’5minutos. Para finalizar, se extienden todos los boilis sobre un trapo, donde se dejan secar y enfriar. Al poco tiempo ya tenemos listos nuestros cebos para ir de pesca.

Debéis saber que una carpa grande es capaz de engullir muchos boilies, y de lo que se trata con este cebado intensivo es acostumbrar temporalmente a las carpas a comer en nuestra futura zona de pesca, por lo que la cantidad de boilies debe ser relativamente grande. ¿Cómo realizar el cebado? El cebado de ser preciso y concreto, es decir, no es conveniente esparcir boilies por todos lados sino en la zona elegida para pescar, sobre un diámetro de 4 ó 5 metros (para no desviarnos de dicha zona tomaremos puntos de referencia sobre la orilla de enfrente, por ejemplo). Si nos disponemos a pescar con dos cañas es preferible cebar dos zonas diferentes.

Realizados los pasos anteriores e iniciando el día de pesca, notaremos que hay "movimiento de pescado en la zona de cebado", es decir, saltan las carpas y/o se ven abundantes burbujas de aire que suben a la superficie. Esta es la mejor señal para confiar en un buen día de pesca. Sólo queda montar las cañas y lanzar a las zonas cebadas. Es recomendable cebar dichas zonas periódicamente y en pequeñas cantidades, procurando no hacer mucho ruido en la superficie del agua.
Cebaremos donde detectemos las carpas.

El carrete tendrá el embrague muy flojo de manera que permita la salida de hilo cuando tengamos una picada. Los indicadores de picada estarán colocados en su sitio, ¿qué es el mono trepador? Se trata de un pequeño utensilio que lo podemos hacer a partir de un trocito de tubo realizándole una mueca en el centro. Como podemos observar, el sedal queda entre la piqueta y el mono, permitiendo de esta manera la liberación del hilo en caso de picada con la simple elevación de la caña. En el mercado los encontraremos mucho más sofisticados pero realizan la misma función.
¿Qué sucede en el momento de la picada? el mono trepador subirá y el indicador de picada electrónico detectará el movimiento del hilo y nos avisará con una señal acústica, hay modelos que incorporan unas lucecitas (led’s) que se encienden intermitentemente. Tras la detección de la picada cogeremos la caña, apretaremos el embrague y realizaremos un brusco tirón hacia arriba, provocando un perfecto clavado del pez. Si se trata de una carpa grande comenzará a sacarnos sedal del carrete. Es importante no forzar la salida anticipada del pez porque normalmente acaba en rotura del monofilamento. Hay que tomárselo con calma e intentar direccionar a la carpa evitando que se introduzca en matorrales o cavidades sumergidas.

Una vez esté la carpa cerca de la orilla utilizaremos la sacadora, es preferible no tocar la carpa directamente con las manos pues éste, al igual que otros peces, tiene una capa protectora viscosa que eliminamos con el contacto, usad guantes de látex o simplemente un trapo húmedo.

MATERIALES

Caña de carbono de entre 3’5 y 4’5 m de longitud, de lance semipesado, empuñaduras de 0’60m aprox.
Carrete fuerte con gran capacidad de hilo (200-250m). Podemos encontrar carretes diseñados especialmente para la pesca de peces grandes. No necesariamente deben ser carretes voluminosos, todo lo contrario, no olvidemos que la caña y el carrete deben ir compensados.
El sedal que utilizaremos será elástico y de un grosor de 0’28mm.
Las plomadas estarán comprendidas entre 15 y 80g, se utilizarán unas u otras dependiendo de la distancia a la que queremos pescar, la corriente y todos los eventos que intervienen en la estabilidad del cebo en nuestra zona pesca.
Indicadores de picada visuales (mono trepador) y sonoros.
Anzuelos fuertes con agujero del nº 8 (no por pescar grandes peces se debe utilizar grandes anzuelos).
Sacadora amplia y larga.
MONTAJES
El anzuelo se ata como siempre. El hilo que queda por debajo del nudo se vuelve a pasar por el ojo del anzuelo y se le hace una pequeña lazada donde ira el boili.

El bajo de línea será un poco más débil que la línea principal. De esta manera evitaremos pérdidas mayores en caso de máxima tensión de la línea.

Colocación del boili.
Atravesamos el boili con un pequeño gancho y nos serviremos de éste para pasar la lazada a través del boili. Para finalizar se coloca un tope en la lazada y bajamos el boili hasta el tope, de esta manera impedimos que se caiga al realizar el lance.
avatar
vali
Co
Co

Masculino
moto : daelim daystar 125 fi
Localización : velilla de san antonio
Edad : 40
Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruta "pescadores de merluzas"

Mensaje por Cartafilo el Vie 19 Ago 2011 - 19:59

Menuda leccion de pesca nos acabas de dar.

Te has ganado un voto positivo.
avatar
Cartafilo
Co
Co

Masculino
moto : Yamaha Virago 535
Localización : Madrid (Las Rosas)
Edad : 45
Cantidad de envíos : 1908
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruta "pescadores de merluzas"

Mensaje por pollero_motero el Vie 19 Ago 2011 - 22:46

Vali,bonita leccion nos das,por mi parte no me suena raro mi hermano es pescador federado y a demás tiene tienda de articulos de pesca si algún dia necesitas ayuda solo tienes que decirlo.
saludos
avatar
pollero_motero
cm
cm

Masculino
moto : DAELIN DAYSTAR
Localización : Toledo
Edad : 58
Cantidad de envíos : 1930
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruta "pescadores de merluzas"

Mensaje por Majeza el Vie 19 Ago 2011 - 22:58

Pero pon ya la fecha, que si no, la ruta queda en el olvido.



Pero ya, que me tengo que apuntar. Y hay te envio otro positivo.
avatar
Majeza
Co
Co

Masculino
moto : Otra
Localización : madrid
Edad : 41
Cantidad de envíos : 1937
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruta "pescadores de merluzas"

Mensaje por komemillas el Vie 19 Ago 2011 - 23:52

Muy bien explicado. No sé si lo has copiado o lo has redactado tú.

Muchas gracias en cualquier caso compañero.

Te ha faltado decir que la gran carpa pica en esta época porque lo que están haciendo estos animales es comer para tener reservas para el otoño-invierno.

Otra vez gracias por anticipar esa labor de cebado adelantado

Yo me apunto en cuanto sepa cuándo es.

un verdazo Valentín

_________________
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno. Y la única manera de poseer un amigo es serlo.

Un amigo es aquel que sabe todo sobre tí y sin embargo sigue siendo tu amigo.

avatar
komemillas
Mo
Mo

Masculino
moto : kawa eliminator
Localización : valdemoro
Edad : 46
Cantidad de envíos : 5946
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruta "pescadores de merluzas"

Mensaje por Pocho 66 el Dom 21 Ago 2011 - 13:24

Valentin pon el susodicho día.
avatar
Pocho 66
Cc
Cc

Masculino
moto : Leonart Daytona
Localización : Aranjuez - Madrid
Edad : 51
Cantidad de envíos : 1361
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruta "pescadores de merluzas"

Mensaje por vali el Miér 31 Ago 2011 - 1:30

Despues de unos cuantos meses parece que mi jefe me deja librar un sabado asi que aprovecho :
Pues como dice el titulo, para todos que quieren combinar un dia de pesca con la moto que vayan sacando las licencias de pesca( para comunidad de Madrid ) El coste del pemiso son unos 13 euros para un año y se puede adquirir en la Consejeria de medio ambiente o cualquier tienda de articulos de pesca. La comida , en el Hotel Mirador menu especial 14 euros(con cordero asado)
Despues de la comida una vuelta por Loeches y Arganda y unas copitas o cervecitas en la terasa de mi casa.
lugar de encuentro----------- Velilla de san Antonio,Hotel Mirador(carretera de Velilla a Arganda km 3)
lugar de pesca----------------Laguna El Raso
ora y fecha--------a las 8 10/09/2011(si el tiempo lo permite)
Abriendo lista:
1. Vali.............la vagabunda

avatar
vali
Co
Co

Masculino
moto : daelim daystar 125 fi
Localización : velilla de san antonio
Edad : 40
Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruta "pescadores de merluzas"

Mensaje por pollero_motero el Miér 31 Ago 2011 - 22:25

vali,como es sábado y me toca currar no puedo ir pero por la tarde para tomarla es posible,no lo descartes para conocernos
saludos
avatar
pollero_motero
cm
cm

Masculino
moto : DAELIN DAYSTAR
Localización : Toledo
Edad : 58
Cantidad de envíos : 1930
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruta "pescadores de merluzas"

Mensaje por komemillas el Jue 1 Sep 2011 - 23:07

Pues muy a pesar mío y aunque ya he traido las cañas del pueblo pensando en esta quedada, ese finde lo tengo comprometido. Pasadlo bien y haced fotos de las capturas

Ah, y de las merluzas. Je je je

_________________
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno. Y la única manera de poseer un amigo es serlo.

Un amigo es aquel que sabe todo sobre tí y sin embargo sigue siendo tu amigo.

avatar
komemillas
Mo
Mo

Masculino
moto : kawa eliminator
Localización : valdemoro
Edad : 46
Cantidad de envíos : 5946
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruta "pescadores de merluzas"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.