Motos 125cc - Komando Custom
Bienvenido a Motos125cc.net, por favor observa las normas de este foro y se respetuoso. Gracias.

Las "cositas" de las Damas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las "cositas" de las Damas...

Mensaje por Invitado el Lun 24 Mayo 2010 - 10:31

Viendo que cada cual, como hice yo igualmente al empezar, pregunta cosas que ya hemos respondido muchas veces, espero que puedan solucionarse vuestros problemas y preocupaciones con este post, donde intentaremos dar explicacion y soluciones faciles a los problemas y "ruiditos" más comunes de nuestras pequeñas Damas... Aqui no se hablará de como se engrasa la cadena y esas cosas, sino de ruidos, vibraciones y ese tipo de cosas que nos ponen tensos porque creemos que la Dama se va a romper... Tranquilo, apañero, que son mas duras de lo que parece...

Empecemos por los ruiditos, de los cuales la Dama tiene una buena coleccion...

1) Ruido de golpeteo-zumbido chicharrero a alta velocidad en el tubo de escape.
Pueden ser varios sitios, pero el primero a mirar es el embellecedor del catalizador (en las FI). Son dos tuercas soldadas, a las que se atornilla el embellecedor. Suelen desoldarse y a veces va solo con una, porque la otra al irse de su sitio permite que con el aire y la vibracion del motor esa parte de la pieza vaya golpeando. Cuando pierdas la otra soldadura, verás por el retrovisor un bonito cromado volando y rodando por el asfalto. Parate, da la vuelta con precaución, recogelo, y hala, tu moto ya pesa menos... No te rías, jodío, que esto me pasó a mí. Crying or Very sad
Otros sitios del escape pueden ser justo la salida del cilindro (no es nada habitual, pero puede ser) o más seguro, el embellecedor del tubo superior, que se va aflojando y tintinea. Quizá con un pegote de nural21 haciendo cuña en algun sitio no visible, lo sujetes para que no vibre.

2) Ruido de golpeteo "clong-clong" por el lado izquierdo, abajo.
Puede ser la palanca de cambio, que va bastante floja y golpetea. Aprietala o un dia de estos vuelves a casa en 5ª... (Ley de Murphy)
Puede ser la cadena: Si vas con paquete, no estás a dieta o hay asfalto irregular, al tensar-destensar de forma brusca (igualmente, conduciendo de forma deportiva) la cadena puede golpear en el chasis. No es grave, comprueba que esté bien tensada y engrasada, y aun asi de vez en cuando lo oirás...

3) Bonita y musical secuencia de "cling-clangs" que dura un par de segundos y no vuelve a oirse más...
Comprueba, al llegar a casa, que tienes toooodos los tornillos de la Dama en su sitio. Los de las tapas, sobre todo... Seguro que alguno se te ha caido. Wink

4) "La moto vibra más que antes, joer, y eso que ya hace tiempo que ha pasado el rodaje"
Agachate y comprueba que todos los tornillos de amarre del motor al chasis están, y que están bien apretados. Ante la duda, sacalos y ve a la ferreteria a por unos iguales y de mejor calidad. Asimismo, compra tuercas autoblocantes. Hala, tu moto ya tiene piezas nuevas... Cool

5) Zumbidito puñetero-trompetero que parece salir del manillar o cerca...
La tapa del depósito. El embellecedor que giras para descubrir la cerradura vibra con el aire. Ponle un poco de fieltro por dentro, una cinta adhesiva o similar, y dejarás de oirlo. Solución rápida: Giralo hacia atras y dejará de golpear contra la cerradura.

(Continuará....)
Invitado
Invitado

Re: Las "cositas" de las Damas...

Mensaje por morpheus_since_1958 el Lun 24 Mayo 2010 - 14:31

Jaja, por que sera que la mía tiene 5 de 5 pero por suerte las tengo todas solucionadas. Por el momento no he tenido más vibraciones que solucionar si le sale alguna a mi mono-vibrador ya lo posteare aquí.

Buen trabajo de recopilación pazuzu tomate una birra bien fria,
morpheus_since_1958
Co
Co

Masculino
moto : Daelim Daystar Fi
Cantidad de envíos : 243

Mensaje por pakillo el Miér 26 Mayo 2010 - 15:39

joe como te lo curras,Pazuzu eres un crakc,birras pa ti.
pakillo
Ap
Ap

Masculino
moto : HONDA SHADOW VT 125.
Cantidad de envíos : 30

Mensaje por Cheroki el Jue 27 Mayo 2010 - 18:46

Pedazo de explicación investigatoriaonomatopéllica que has clavao colega. Verdaderamente mereces ese brindis, al que me apunto sin dudar.
Cheroki
Cc
Cc

Masculino
moto : Daystar FI Blak Plus 125
Cantidad de envíos : 1421

Mensaje por Bola el Lun 9 Mayo 2011 - 18:08

je je me quedo mas tranquilo porque algunas de esas cosas me pasan a mi, y si he llegado a pensar que algo se iva a romper, bufff menos mal, ya te la llevare para que me lo arregles jejeje,a ver que tal se me da,muchas birras pero de verdad de las que mojan, cuando querais,muy bueno.
Bola
Co
Co

Masculino
moto : daystar
Cantidad de envíos : 101

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba