Motos 125cc - Komando Custom
Bienvenido a Motos125cc.net, por favor observa las normas de este foro y se respetuoso. Gracias.

FIMO se llena de Vehículos y motos que avivan el recuerdo de los más nostálgicos

Ir abajo

FIMO se llena de Vehículos y motos que avivan el recuerdo de los más nostálgicos

Mensaje por masdieja el Sáb 24 Abr 2010 - 21:18

Los más pequeños se mostraban ayer más sorprendidos que melancólicos al ver alguna de las joyas clásicas de la automoción que se dan cita en una nueva edición de Expoclásicos. No obstante, FIMO se transforma este fin de semana convirtiéndose en un escaparate para los más románticos, permitiéndoles hacer un viaje al pasado. Porque, quién no recuerda su primer coche o su primera moto, o la de su padre o su abuelo. Aquella primera excursión o primer viaje en uno de estos vehículos que, a pesar del paso de los años, lucen espléndidos gracias al mimo y cuidados de sus propietarios.
En esta edición unos 200 vehículos, entre coches, motocicletas y camiones se distribuyen en un espacio expositivo de unos 7.500 metros cuadrados. Además de los vehículos de época más variopintos, en el recinto destacan stands dedicados a los recambios, piezas específicas para estos vehículos, como tubos de escape, ropa y accesorios para moteros y artículos de colección como revistas de automoción, y hasta bólidos de juguete, pudiendo comprar un pequeño coche por cinco euros o invertir algo más y adquirir una pieza que podría alcanzar los 120. Entre los vehículos destacan algunas motos del 1929 en perfecto estado de conservación, entre otros, modelos de los años 50 y alguna Bultako o Benelli, también de época.
En cuanto a los coches, los hay para todos los gustos y estilos, desde un Renaul 5 Turbo “tuneado” sin asientos traseros, un Renault Alpine amarillo, numerosos escarabajos de todos los colores y años, pasando por vehículos más antiguos como un Mini o algún Morris, además de varios Hurton.
Llaman especialmente la atención los ejemplares del Club Jeep Clásico y Militar de Galicia, con algún ejemplo de 1944. Una vieja ambulancia, dos camiones de bomberos y una pieza de un Fórmula Match 1 -alcanza los 1.244 kilómetros hora-, también acapararon gran parte de las miradas.
Asimismo, es posible adquirir alguno de los coches expuestos, como un Seat Fura por 600 euros, un Hurton T2 -réplica de un Morgan- por 10.00 euros, o un Hurton biplaza por 20.000 euros, del grupo Breogán.
Por otra parte, en el hall de entrada al recinto, llama especialmente la atención una maqueta-réplica a escala 1:24 de un Mercedes Benz SSK de 1928. Esta pieza fue construida en Valdoviño por Carlos Hermida y Francisco Loureiro para participar en la tradicional bajada de carrilanas. El bólido está realizado en madera de pino, abeto y contrachapado procedente de palés y embalajes diversos.
El delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, fue el encargado de inaugurar oficialmente la cita. Junto a él recorrieron los pabellones de la feria el presidente de FIMO, Francisco Cruz, y el director del recinto, Domingo Díaz Basoa, junto con otras autoridades locales y autonómicas, entre ellas, el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez Campana.

Rallye y concentraciones > Esta nueva edición de Expoclásicos cuenta con otros alicientes como la salida del IV Rallye de Ferrol Histórico, que organiza la Escudería Ferrol y que recorrerá la comarca durante la jornada de hoy, llegando nuevamente a FIMO sobre las 18.00 horas, donde tiene su parque cerrado y realizarán una exhibición de habilidad de algunos de los vehículos que participan en la cita.
Por otra parte, para la jornada de mañana está previsto que el Club Autoclásicos Narón organice una concentración de coches clásicos, prevista para las 12.00 horas en el recinto ferial. Por su parte, el Motoclub Fojeteiros, invita a todos los moteros de la zona a que se sumen a una concentración que llegará a Punta Arnela a las 17.15 horas y que saldrá a las 16.30 de la Cervecería Profecía de Xuvia, pasando por la carretera de Castilla y la Trinchera hacia FIMO, donde podrán entrar en el recinto gratuitamente.

_________________
Por muy alejado que me encuentre, siempre sere un Komando.




Aviso a navegantes, las llaves de mi casa las tengo yo...
avatar
masdieja
Ad
Ad

Masculino
moto : Ex Kymco zing II Darkside. Yamaha DragStar 650 Classic
Localización : Madrid
Edad : 48
Cantidad de envíos : 3276
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.motos125cc.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.