Motos 125cc
Bienvenido a Motos125cc.net, por favor observa las normas de este foro y se respetuoso. Gracias.

Tabla de desarrollos segun piñon y corona 5 5 3

Tabla de desarrollos segun piñon y corona

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tabla de desarrollos segun piñon y corona

Mensaje por caasimb el 23/4/2010, 15:23

Como todos sabreis tenemos problemas con los cambios de piñones por que noson de las medidas exactas de nuestras motos y producen desgastes en el eje del piñon de arrastre asi que cree esta tabla para que sepais de antemano que consegiriais con los diferentes cambios que se pueden realizar y calcular los resultados que queremos y adaptarse lo maximoposible con el piñon de orijen para no tener problemas con el piñon .

Pazuzu podrias poner tu la fotos de el eje del piñon dearrastre jodido yo no las encuento de momento con el cacao que tengo colocando todo lo que tengo en el pc de todos modos las buscare para poneroslas .

caasimb
Forero Senior
Forero Senior

Masculino
Cantidad de envíos: 104
moto: daelim day star

Re: Tabla de desarrollos segun piñon y corona

Mensaje por Pazuzu el 23/4/2010, 15:28

No tengo esas fotos, apañero, y estoy yo como para andar quitando tapas de la Dama... Evil or Very Mad

Pazuzu
Forero Super
Forero Super

Masculino
Cantidad de envíos: 2876
moto: Daelim Daystar

Mensaje por caasimb el 23/4/2010, 15:38

No pasa na ceei qu las tenias de los post del dcc

caasimb
Forero Senior
Forero Senior

Masculino

Mensaje por Pazuzu el 23/4/2010, 16:00

Sí, pero no son mias las fotos y ahora no puedo entrar... recuerdalo...
Evil or Very Mad

Pazuzu
Forero Super
Forero Super

Masculino

Mensaje por najino el 23/4/2010, 18:35

Buenas, mi hammel ganaria algo en cuestas cambiando el piñon?, ya he cambiado el filro del aire y he puesto corchos eln los tubos de readmision de gases, pero en las cuestas se queda , por lo demas va de cine y es preciosa

najino

Masculino
Cantidad de envíos: 10
moto: hammel

Mensaje por caasimb el 23/4/2010, 23:22

todo es mirar a ver que se pude mejorar y ver la curba de poten cia de tu moto

caasimb
Forero Senior
Forero Senior

Masculino

Mensaje por komemillas el 23/4/2010, 23:59

Me parece una tabla un poco ambigua. Y me explico:
No todas nuestras motos tienen el mismo par motor ni los mismos caballos a esas revoluciones.
A lo mejor es de un modelo específico (entonces me callo)
Además, algunas burras no llevan cuentarrevoluciones y no sabemos (si no es de oido) cuándo están dando lo máximo.
Por otro lado me gustaría saber si esa velocidad máxima que se alcanza es de GPS o de un marcador en particular.
En cualquier caso, enhorabuena por el curro que te has marcado caasimb.
Salud, birras y buenas rutas.

Un amigo es aquel que sabe todo sobre tí y sin embargo sigue siendo tu amigo.

komemillas
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 5889
moto: kawa eliminator

Mensaje por caasimb el 24/4/2010, 01:16

es especifica para la daystar pero puedo elaborar otra para buestras motos con unos pequeños datos

con respecto a la velocidad te dire que es el desarrollo matematico contando con desmultiplicaciones de cja de cambio y desarrlo por buelta de la rueda asi que no puede fallar en mas de un 3% que es el margen de deterioro por desgaste de lo elementos mecanicos lo de los cuenta km es muy relatibo esto es lo que deberia de marcar un gps de alta sensibilidad

en la mia lo e probado y la velocidad de la tabla coincide con la del gps la del marcador falla en 8km/h

caasimb
Forero Senior
Forero Senior

Masculino

Mensaje por caasimb el 24/4/2010, 01:21

para allar los desarrolos de otras motos necesito que me digais 2 o3 velocidades a las mismas bueltas con diferntes relaciones piñon corona y especificarme qu piñon y corona teneis montado y que ruedallbais puesta (medida) asi como cuantoa tardais en subir de 50km/h a 100kn/h y a ser posible decirme si el motor esta de serie o preparado y os elaboro tablas para todas las motos
para que sepais de antemano que velocidad punta bais a optener con los diferentes piñones y coronas

caasimb
Forero Senior
Forero Senior

Masculino

Mensaje por komemillas el 24/4/2010, 01:44

Repito, fantástico tu aporte compañero. pero según has calculado los parámetros de desmultiplicación de los engranajes, eso sería en un banco de pruebas, sin coeficiente aerodinámico , sin cuestas arrriba y con un peso mínimo. Esa velocidad es a la que giraría la rueda en vacío, no? Si a nuestras pequeñas les aplicamos los desarrollos de piñón y corona de tu tabla, no nos garantizaría más velocidad. También depende de las carreteras que frecuentes y sus cuestas. Pregunto... no lo sé. Pero es que en definitiva, lo que nos importa (creo yo) con nuestras nenas , no es correr más, sino disfrutar de nuestro paseo. Una vez más gracias por tu aportación. Salud, birras y buenas rutas

komemillas
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje por caasimb el 24/4/2010, 08:51

Si efectivamente la tabla es puramente matematica madie ba a cojer 180 con su 125 pero en lo de cuesta arriba o no , cargada o no , ni en ninguna de esas cosas , en eso te equibocas ;
No importa la potencia que tenga la moto , ni lo cargado que ballas la tabla debera de coincidir igual, por que a cada revolucion del motor le corresponde tambien jirar al resto de los elementos unidos a el en la proporcion que toque ni mas ni menos .

Ejemplo basico piñon y corona teoricos de 10 y 20 dientes , por cada buelta que da el piñon la crona dara media buelta porque esta en una relacion de 2esa1 y eso no influlle para que sea cuesta arribo o la potencia del motor los dientes no pueden saltarse para dar mas o menos bueltas , lo mismo pasa en la caja de cambios y con la rueda tiene una medida exacta de desrrollo por cada revolucion que es imposible de bariar a no ser que cambies la rueda , de echo la bariacion de 3% de las tablas es por el desgaste de las ruedas por que si no ni eso .

El que el motor tenga mas o menos potencia o el resto de las cosas que as dicho solo influira en que consigas llegar a la velocidad antes pero lo que es inamovible es lo de velocidad por revoluciones en una marcha fija ; de no ser que tengas el embrage jodido y que este aciendo deslizamiento en cullo caso tienes un problema que resolver .

PD : me dirijo a komemillas en especial y a todos en jeneral no me gusta poner eso de (te equivocas) por que se que aqui nadie se equivoca solo es desconocimiento , que nadie sabe todo y pa eso sirbe preguntar asi que porfabor que nadie se sienta ofendido y seguir preguntando que es la forma de aprender todos

caasimb
Forero Senior
Forero Senior

Masculino

Mensaje por Pazuzu el 24/4/2010, 09:37

Muy buen aporte, apañero, y buenas explicaciones para los que no tenemos ni papa de estas cosas teóricas.
Aunque nuestras Damas nos gustan igual corran o no, siempre es interesante saber si se las puede mejorar un pelín...
Anda, cuenta lo que has hecho con una Roadwin (en un post aparte) para que Red Scorpion se anime...
Un saludo!
Very Happy

Pazuzu
Forero Super
Forero Super

Masculino

Mensaje por caasimb el 24/4/2010, 10:44

Para mas informacion importante consultar , problemas con piñon jt

caasimb
Forero Senior
Forero Senior

Masculino

Mensaje por Chechu el 24/4/2010, 11:31

Hay le has dado, pañero Caasimd, es una gran aportación y con su explicación, ya la rematado. Aqui nadie se siente y ni debe sentirse dolido,
Y en especial tu, ya que semos un poco pesaos, y te daremos el coñazo un poco, pero siempre desde el desconocimiento, y el querer saber mas.
De nuevo Gracias y recibe un saludo.

P.D. Ten paciencia con nuestras preguntas a veces incoherentes que te podamos hacer.

Un saludo.

Chechu
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 4675
moto: Keeway Superlight

Mensaje por caasimb el 24/4/2010, 15:57

No pasa na apañero eso es precisamente lo que espero de bosotros que pregunteis , soy de los que dice que mejor preguntar dos beces que callarse y joder algo por quedarse con las dudas y ademas de buestras preguntas tambien aprendo yo que se os ocurren cosas pe para mi serian obbias pero que conviene destacar para no tener problemas y ademas las dudas jodidas son las que mas me gustan por que me obligan a in bestigar .

De todas todas a todos gracias por teneros de compañeros dandome apollo.

caasimb
Forero Senior
Forero Senior

Masculino

Mensaje por komemillas el 25/4/2010, 00:23

caasimb escribió:Si efectivamente la tabla es puramente matematica madie ba a cojer 180 con su 125 pero en lo de cuesta arriba o no , cargada o no , ni en ninguna de esas cosas , en eso te equibocas ;
No importa la potencia que tenga la moto , ni lo cargado que ballas la tabla debera de coincidir igual, por que a cada revolucion del motor le corresponde tambien jirar al resto de los elementos unidos a el en la proporcion que toque ni mas ni menos .

(...)
El que el motor tenga mas o menos potencia o el resto de las cosas que as dicho solo influira en que consigas llegar a la velocidad antes pero lo que es inamovible es lo de velocidad por revoluciones en una marcha fija ; de no ser que tengas el embrage jodido y que este aciendo deslizamiento en cullo caso tienes un problema que resolver .

PD : me dirijo a komemillas en especial y a todos en jeneral no me gusta poner eso de (te equivocas) por que se que aqui nadie se equivoca solo es desconocimiento , que nadie sabe todo y pa eso sirbe preguntar asi que porfabor que nadie se sienta ofendido y seguir preguntando que es la forma de aprender todos

No me ofendo compañero, y agradezco tu aporte, pero el simple principio físico de rozamiento (contra aire y contra asfalto, por ejemplo) ya reduce esa teórica velocidad que en esas tablas no has tenido en cuenta. Tú sabes mejor que muchos de nosotros que una cosa son las pruebas en banco y otra cosa en circuito.

komemillas
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje por caasimb el 25/4/2010, 00:32

hombre esta claro que con ua 125 como mucho llegaras a 160 km/h de no ser que sea dos tiempos , pero la jente se ace una idea de lo que searrollaria y podra balorar antes de montar el desarrollo de su moto a gusto si de gusta ir mas alto o mas bajo de bueltas para llegar a 100

caasimb
Forero Senior
Forero Senior

Masculino

Mensaje por komemillas el 25/4/2010, 00:54

160? SOBRE ASFALTO?...Te reto a que pongas una shadow de 125 a 160. Venga ya! Ni con el mejor desarrollo, cuesta abajo, aire a favor y un piloto de 40 Kg.
No me lo creo compi, no me lo creo. En la teoría lo podrás demostrar con números por la desmultiplicación de piñones y tamaño de los engranajes. Pero es sólo eso, teoría. Y aquí valoramos tu aporte, pero no es la realidad.

komemillas
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje por caasimb el 25/4/2010, 02:30

mira a ver cuanto coje una 125 de gp

y e dicho como maximo una 2t

caasimb
Forero Senior
Forero Senior

Masculino

Mensaje por Pazuzu el 25/4/2010, 02:54

Haya un poco de paz: Yo, como no soy mecánico, prefiero fiarme de lo que diga Caasimb sabiendo cómo ha trucado algunas motos. No obstante, como dice él, una 2t puede llegar a unas velocidades que no podemos creer: Tengo fichas técnicas de motos 2t de los 70 que con 500cc tenían unos caballos que ni os lo creeis, y una velocidad punta de flipar, con menos de 200 kg. Acordaos de la moto de Angel Nieto, por mencionar alguna...
Un saludo!

Pazuzu
Forero Super
Forero Super

Masculino

Mensaje por caasimb el 25/4/2010, 09:42

no te preocupes no discutimos solo debatimos impresiones lojicas , seconozco que una 125 a 160km/h es poco creible aunque este subida de cilimdrada .
pero diselo a quien tuviese una rs 125 de las antiguas y veras que te dice

y lla se lla se somos moteros de ruta no pilotos de carreras pero un poco de gas en la recamara nos saca a veces de situaciones comprometidas

que no se enfade nadie que esa no es mi intencion precisamente

caasimb
Forero Senior
Forero Senior

Masculino

Mensaje por Majeza el 25/4/2010, 09:56

Jo, pues si me lo permitis, yo que me an trucado, la relacion de piñon, y con filtro de potencia. Por que la velocidad punta es la misma?. Simplemete a mejorado en rapidez al cogerla, pero no a mejorado en kilometros hora.
Mi lo podias comentar. Siempre logicamente, con sabien do que no tengo ni idea. Pero ni idea.

gracias de todas formas compañero.

Majeza
Forero Super
Forero Super

Masculino
Cantidad de envíos: 1874
moto: yamaha xvs 125

Mensaje por caasimb el 25/4/2010, 20:49

que moto llevas y que relacion de piñon corona te an puesto

caasimb
Forero Senior
Forero Senior

Masculino

Mensaje por Majeza el 25/4/2010, 20:52

caasimb escribió:que moto llevas y que relacion de piñon corona te an puesto

Ahora mismo 14, 64 pero tengo un piñon nuevo que el mecanico me a pedido de 13.

Majeza
Forero Super
Forero Super

Masculino
Cantidad de envíos: 1874
moto: yamaha xvs 125

Mensaje por caasimb el 25/4/2010, 20:57

coño que moto llevas pa llevar un 14 , 64 me puedes decir que relacion era la de orijen .
porque me parece que no vas a conseguir mas velocidad con esa relacion sino que lo que ace es llegar a la misma pero a menos bueltas .

por cierto para otdos suelo estar en el foro

caasimb
Forero Senior
Forero Senior

Masculino

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba