Motos 125cc - Komando Custom
Bienvenido a Motos125cc.net, por favor observa las normas de este foro y se respetuoso. Gracias.

duda de frenos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27092009

Mensaje 

duda de frenos

hola a todos ten un par de dudas sobre la kymco zing II ya que he tenido un par de caidas una de ellas bastante grave me venia un coche de frente en direccion contrria y tuve que frenar de emrgencia con el freno delantero y la moto se me cayo a la derecha y la segunda fue en una rotonda y volvi a tocar el freno delantero y me hizo la misma maniobra y me cai que me aconsejais que frene con el trasero o con los dos a la vez
customatleti

Masculino
moto : kymco zing II 125 cc
Cantidad de envíos : 2

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

duda de frenos :: Comentarios

Mensaje el Dom 27 Sep 2009 - 20:40 por masdieja

A ver, nunca deves dar el maximo de la frenada al delantero ,pues la moto se bloqueara y besaras el suelo, deves ayudarte siempre del trasero, es mas deves abusar siempre del trasero y ayudar un poco con el delantero. Es cierto que en nuestra moto el trasero es mas testimonial que otra cosa ,pero hace lo suyo, pisa siempre con ganas el trasero ,es mas acostumbrate a usar el trasero mas que el delantero ,sobre todo con pavimento deslizante, lluvia, pasos de cebra... evitaras muchas caidas. Prueba y ya nos contaras.

Mensaje el Dom 27 Sep 2009 - 20:47 por Invitado

Como dice el apañero, con el delantero a tope el manillar se te cruzará y besarás siempre el suelo, con el trasero quizá te culee un poco pero podrás controlar más y al final pararás mejor la moto, que es de lo que se trata en estos casos. Resumiendo: En emergencia, buen pisoton al trasero y cuidadín con el delantero.
Saludos!

Mensaje el Jue 1 Oct 2009 - 17:12 por alexino

Es un tema delicado pues cuando pisas el freno de la rueda posterior, el peso de la moto se va hacia delante y el trasero pierde eficacia llegando a derrapar.
Si pisas sólo el delantero en una frenada fuerte, el freno tiene buena eficacia hasta que superas el límite de la suspensión; sobrepasada ésta la rueda se bloquea con suma facilidad.
Intenta como bien te aconsejan los compañeros que utilices el trasero en mayor medida al principio de la frenada y combinandolo con el delantero para evitar que la trasera derrape. Siempre ayuda mucho el freno motor de estas 4T.
Si se va de detrás y no te pilla desprevenido, es posible controlarla, pero si es de delante de donde patina la cosa está más complicada.
Prueba en un lugar excluido al tráfico a pisar ambos frenos e intenta buscar el límite de cada uno de ellos pues cuando de verdad te haga falta lo agradecerás.
Si llevas paquete pisa fuerte el trasero ya que es más dificil que derrape.
Perdón por el ladrillo y espero haberte ayudado.

Mensaje el Jue 1 Oct 2009 - 22:48 por Invitado

Alexino, eres un hacha. Nada que decir, y probaré el consejo.
Un saludo, espero verte más a menudo, que te haces caro de ver por aquí!!

Mensaje el Jue 8 Oct 2009 - 20:03 por Invitado

yo lo que hago cuando tengo que frenar de emergencia es como bien se a dicho usar el freno trasero y el delantero lo utilizo pulsando y soltando pulsando y soltando ... espero que te sirva
saludosssss

Mensaje el Vie 9 Oct 2009 - 0:50 por komemillas

Si se me permite, añado algo a lo que nuestro compañero alexino bien ha dicho.
No existe una ley genérica para frenar con seguridad. a la hora de reducir la velocidad o incluso detenerse, hay que tener en cuenta varios factores:
- El estado de la vía: baches, pavimento deslizante o irregular, hacen siempre que nuestra frenada sea más larga. Por tanto tendremos en cuenta (por ejemplo) que si entramos en una curva o rotonda a más velocidad de la que nos permite el terreno, usaremos más el freno trasero. Siempre es preferible patinar de atrás a la hora de controlar dos ruedas, puedes compensar el movimiento de la moto con tu cuerpo (y lo haces instintivamente, creedme)
- Circunstancias del tráfico: hacen (casi siempre) que nuestra velocidad se adapte a la de los vehículos que nos preceden. Pero si hay una frenada repentina en recta, yo usaría más el delantero, ayudándome del trasero, porque el primero detiene mejor la moto, sujetando con firmeza el manillar.
- El nivel de atención en la conducción está condicionado por el cansancio, las preocupaciones personales, las prisas... Si estás en uno "de esos días en que te preguntas a qué huelen las nubes", deja una distancia de seguridad que te permita hacerte dueño de tu máquina.
- La distancia de frenado: En base a lo anterior, cuanto peores sean las circunstancias, más tardaremos en reaccionar y pararnos. Todos sabemos de lo que hablo (tiempo de reacción + tiempo de frenada) Pero hay otros factores que también intervienen: el peso total del vehículo (si llevas paquete, o equipaje mal distribuido...) o si tu indumentaria no te da libertad de movimiento en el pilotaje, o si tu postura de conducción no es adecuada (puede desequilibrar el conjunto moto - motorista)...
- Por último: El exceso de confianza es tan malo como el miedo. Hay que buscar el momento adecuado para empezar a frenar, y hacerlo con tiempo, sin brusquedades.

Y después de este ladrillo que os ha recordado a la autoescuela, os pido perdón por aburriros, pero me quedo contento porque puede que a alguien le ayude.
Salud, birras y buenas rutas.

Mensaje el Vie 9 Oct 2009 - 20:14 por Cartafilo

Poco mas que añadir, los consejos dados creo que son lo suficientemente buenos como para repetirlos.
De todas formas eres tu mismo el que tienes que descubrir la eficacia de tus frenos, mi consejo es que un dia que vayas paseando con la moto y sin trafico, o buscarte un sitio despejado es que pruebes a frenar con el delantero solo y veas la reaccion de la moto, despues pruebes solo con el trasero y veas la reaccion y despues uses ambos frenos, veras que tendras resultados totalmente diferentes, y en tu vida diaria usar el tipo de freno que mejor se adapte a las necesidades de la via.
Estoy seguro que llegaras a las mismas conclusiones que te han dado, en caso de necesidad inminente de frenar, usar ambos frenos y rezar.
Nunca subestimes la distancia de seguridad.
V,ssssss

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba