Motos 125cc
Bienvenido a Motos125cc.net, por favor observa las normas de este foro y se respetuoso. Gracias.

Motor lifan 5 4.3 12

Motor lifan

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Motor lifan

Mensaje por xacarrere el 24/9/2009, 00:02

Saludos a todos, no se si sabeis que la kinroad black cyclone 125 (monocilindrica) lleva motor lifan que a su vez es origen honda CG y la kinroad black cyclone 250 (bicilindrica) lleva el mismo motor honda rebel de las regal raptor y jinlun, lo digo para que la gente interesada en esta moto vea que el motor de origen es fiable, otra cosa es que los acabados sean mas o menos buenos pero teniendo en cuenta la relación calidad precio, yo creo que es positivo.

xacarrere
Forero Junior
Forero Junior

Masculino
Cantidad de envíos: 21
moto: Ninguna por motivos de salud

Re: Motor lifan

Mensaje por Pecur el 29/6/2010, 13:37

Tengo esta moto desde hace algi más de un año, hasta ahora me ha dado muchas satisfacciones, si es cierto que al principio hay que hacer un apriete de tornillos o sustituir alguno por otros de mejor calidad... pero es cosa de nada, una vez hecho, es una moto fiable, bonita, con un sonido de motor espectacular... y relación calidad precio increible.

Pecur
Forero Master
Forero Master

Masculino
Cantidad de envíos: 669
moto: KINROAD BLACK CYCLONE 125 XT 16

Mensaje por Chechu el 29/6/2010, 13:43

Doy fe de lo que dice Pecur, yo que he visto y ruteado con la suya, es una maquina que esta muy completa, y bonita.
Un saludo.

Un saludo.

Chechu
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 4217
moto: Keeway Superlight

Mensaje por alonso el 1/7/2010, 07:14

yo tengo la misma moto y tambien opino que apretando tornillos y pocomas tienes moto para rato y mantiene una muy buena velocidad de unos 95 ,100 km
y un consumo contenido ami mestadando muy buenos resultados quitando la pekeña fugita de aceite que esta solucionada un saludo a todos

alonso
Forero Junior
Forero Junior

Masculino
Cantidad de envíos: 28
moto: kinroad xt125-16

Mensaje por Pazuzu el 1/7/2010, 15:04

xacarrere escribió:otra cosa es que los acabados sean mas o menos buenos pero teniendo en cuenta la relación calidad precio, yo creo que es positivo.

Lo malo de creerse el cuento de que es EL MISMO MISMISIMO motor, es que te compras la barata en vez de la que supuestamente tiene EL MISMO MISMISIMO motor y es mas cara. No os creais que la cara (original de nombre japones reputado) es mas cara SOLO porque lleva mejores cromados, muchas veces sus cromados o acabados son peores que los de una china. El tema es que el motor original es MIL VECES SUPERIOR al que dicen algunos listos que es IGUAL IGUALITO: A ver si creéis que solo se puede ahorrar en calidades en cuanto a retrovisores, intermitentes y cromados. Se ahorra en casquillos de bielas, de arboles de levas (o incluso suprimiendolos, con lo cual hay motos como las Venox 250 -oh, motores Suzuki en teoria- que gripaban -las antiguas de carburacion- el cilindro trasero en cerocoma), se ahorra en calidad de tornillería lo que conlleva fugas y calentones, se ahorra en el montaje con mano de obra no cualificada que te puede montar una junta de tapa de balancines retorcida y que rezume por ahi (a mi me pasó), se ahorra en los esparragos que aprietan el cilindro (y parten, en las Daystar a veces pasa...).... Se ahorra en calidades de las gomas y plasticos importantes (pipa de bujia, que se reseca y agrieta en cerocoma, retenes del cambio, que en 8mil km. empiezan a rezumar aceite...)...
Por tanto, no digamos "lleva el mismo motor", sino que el diseño de ese motor es el mismo que el de una marca reconocida. Pero vamos, que le metes a esa china el motor de la japonesa de origen, y a lo mejor ya hablamos de algo serio. Es como si los Ibiza de los '90, con motores "System Porsche", creyeramos realmente que tienen la calidad que los motores de Porsche... Amos anda...

Pazuzu
Forero Super
Forero Super

Masculino
Cantidad de envíos: 2876
moto: Daelim Daystar

Mensaje por Pecur el 1/7/2010, 21:32

No lo voy a discutir ni a poner en duda, cuando no tengo todos los datos nunca lo hago, de cualquier modo... el tiempo lo dirá.. Saludos y birras

Pecur
Forero Master
Forero Master

Masculino

Mensaje por morpheus_since_1958 el 1/7/2010, 22:22

A ver pazuzu es posible que recorten en gastos, pero en este temá hay mucha idiosincrasia, mira la mejor prueba la tengo en mi familia: Mi hermano y yo nos compramos el coche una semana más tarde el uno del otro.

Mi hermano un toledo gasolina 18500€ yo un chevrolet kalos gasolina 8750€.
Las comparaciones son odiosas y pero eso se compara.

El coche de mi hermano en 5 años y 60000km lleva... sustitución del motor de arranque, motor de ventanilla conductor 2 veces, sistema antirrobo dejándolo tirado a 500 km de casa, faro antiniebla trasero modo pecera, fallo del sistema ECU, catalizador, y no se cuantas bombillas h4 w5w y un largo etc a cambiado ya.

Yo con mi kalos 167354km 0 problemas ninguno ni siquiera he tenido que cambiar ni una cochina bombilla.

Sinceramente para mi coche tiene mucha más calidad que el de mi hermano por todos lados aunque los acabados que tenga el suyo sean mejores.

morpheus_since_1958
Forero Senior
Forero Senior

Masculino
Cantidad de envíos: 243
moto: Daelim Daystar Fi

Mensaje por Pazuzu el 2/7/2010, 00:21

Estoy hablando de motos, apañero, y de motos asiaticas: La politica empresarial no es la misma: Cuando Seat pasó al grupo VAG, fue absorbida por un grupo más fuerte, y para mejorar.
Cuando Suzuki y Honda VENDIERON sus fabricas en China y Corea a empresarios de dichos paises, la IDIOSINCRASIA de dichos paises (no hace falta decir cual es, solo pasate por un "chino", antes "todo a cien") hizo que HEREDARAN patentes obsoletas y en lugar de respetarlas y mejorarlas, abarataron donde creian que podian. Eso no es lo mismo, que coger una marca de capa caida (Seat o Pegaso en su momento) e integrarla en algo más grande, darle más calidad, y sacar un Leon FR, por decir un ejemplo. Dirás que es lo mismo la Seat de los '70 y '80 que la de ahora. Pues los Quingji y Lifan de ahora, no se asemejan una mierda a los Honda y Suzuki de los '70. Así de facil.

Un saludo.-..

Pazuzu
Forero Super
Forero Super

Masculino

Mensaje por Fucko el 2/7/2010, 08:06

Joder como se calientan los humos por akí no¿? Kien es el tal Xacarre ke os a cabreao tanto? Yo no se nada de motos así ke si no me contrastan nada, me fio de vosotros de cabeza.

Un saludo.

Fucko
Forero Senior
Forero Senior

Masculino
Cantidad de envíos: 252
moto: Daelim Daystar fi

Mensaje por Pecur el 2/7/2010, 14:57

De nuevo digo, no opino de aquello que no tengo todos los datos, el tiempo lo dirá aún que continua existiendo eso de la "relación calidad precio" que siempre hay que considerar... por otra parte, esto mismo que se dice ahora de las motos chinas... hace años (como 20 años) se oía exactamente igual de las japonesas...¿recordaís?... al final se comieron el mercado y hoy parace que son las reinas del mambo... estas cosas las determinan las entrada al taller... por otro lado... ¿para que coños quiero yo una moto que me dure 20 años?... con esta relación calidad precio... me puedo permitir sin un gran sacrificio entrar en el mundo de la moto, disfrutar, sentir el viento en la cara... y todas esas cosas... si dentro de 3 o 4 años se muere... bien, me plantearé otras opciones...
¿ Xecarré?... pues no sé... un miembro del foro, ¿no?... moderación... moderación... Un saludo

Pecur
Forero Master
Forero Master

Masculino

Mensaje por Astillita el 2/7/2010, 21:44

Te doy un punto, Pecur. Moderación. Al parecer están los nervios a flor de piel.

Nada es eterno, señores.......así que vayan haciéndose a la idea.

Astillita
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 1878

Mensaje por Pakor el 2/7/2010, 22:35

astillita escribió:Te doy un punto, Pecur. Moderación. Al parecer están los nervios a flor de piel.

cien x cien estoy de acuerdo con vosotros compañeros

Pakor
Forero Mega
Forero Mega

Masculino
Cantidad de envíos: 1289
moto: daelim daystar

Mensaje por Pazuzu el 2/7/2010, 22:53

Si, parece que los nervios no os dejan vivir, apañeros, puesto que yo solo he planteado y expuesto la información de que dispongo a base de hablar con MECANICOS de motos, de buscar informacion por los foros (¿Sabeis que existe en Sudamerica una especie de Daystar de 250cc pero bajo otro nombre - Kikai -?) y de recopliar toda la informacion que puedo para compartirla con este foro... Pero en cuanto dices algo que no mola oir... ¡Te aparecen los votos negativos!!
Pues nada, vosotros, los que me poneis negativos (y no puedo saber quienes sois), haceoslo mirar, porque quizas esos nervios no os permitan disfrutar este verano de vuestras motos, tan ocupados como estaréis quemandoos las pestañas delante de la pantalla mientras yo y espero que otros como yo, nos vamos por ahi a hacer sed con nuestras burras. Y mientras por fin estemos disfrutando de un par de jarras, nos preguntaremos... ¿Nos estarán poniendo a parir por ahi?
A quién coño le importa, apañero.
Mañana estoy en Hita. Pasandolo de PM, como cada año. Aceptad mi consejo y salid a que os de el aire.
Un saludo!.

Pazuzu
Forero Super
Forero Super

Masculino

Mensaje por Astillita el 2/7/2010, 23:11

Pazu, compi, cuando yo este tomando unas jarras en buena compañia y me pregunte si algien me está poniendo a parír, me enpezaré a preocupar en serio. No tengo ningun problema en especial pero el que diran es una de las cosas que me la refanfifla. Tomate en serio las cosas serias, lo demas es accesorio. Total pa cuatro dias que vivimos. Saludos, Pazu.

Astillita
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje por Pazuzu el 2/7/2010, 23:24

Pecur escribió: hace años (como 20 años) se oía exactamente igual de las japonesas...¿recordaís?... al final se comieron el mercado y hoy parace que son las reinas del mambo...

Apañero, en un foro se dicen las cosas aportar datos, y es lo que creo que todos estamos haciendo, asi que lo de moderarse... Aun no nos hemos mentado a la madre, tranquilo...

Pero vamos a esta frase, que en efecto, es leyenda ya... La gente decia eso influida por el mercado AMERICANO, sobre todo de motos Custom, pues a HD y a Indian (bueno, Indian ya habia parado su actividad, arruinados, aunque ha vuelto a resurgir hace unos 10 o 15) se los comian por los pies: La "marca de Milwaukee" seguía sacando motores OBSOLETOS en comparacion no con japonesas, sino con cualquier moto: BMW sacaba virguerías (bueno, siempre las ha sacado), Guzzi igual, Triumph, Norton... y HD estuvo muy muy a puntito de quebrar. Sacó un par de modelos, no recuerdo cuales, y parece que reflotó en incluso se cotizó en bolsa, pero, pero, llegaron los japoneses, y a su modelo FXST (softail) le hicieron competidores directos que con un par de caballos menos y la mitad de cilindrada eran más agiles, rapidas, divertidas y encima imitaban su estilo. Hablo de la Vulcan 400, Vulcan 450 LTD y Vulcan 500, igual que de la italiana Moto Morini Excalibur 350 y 501. Eran muy parecidas en aspecto, valian mucho menos, y funcionaban mejor. En el caso de las Vulcan, directamente llevan un motor de competicion que aun se ve por las calles (tras mas de 20 años) en los modelos GPZ, KLE y EN500. Asi que esa fama de motos malas que se echaba a las japos ya en esa epoca, es normal, eran rumores interesados por parte de los fabricantes de americanas. Los japos instalando plantas de montaje en su pais, despues de haberles derrotado en la segunda gran guerra, y comiendose el mercado de automocion... Por eso, en muchas pelis americanas se ve al tipico "redneck" (paleto, literalmente "cuello rojo" porque se rapan mucho la colleja y se les tuesta con el sol) con una gorra de una marca americana hablando mal de los motores "extranjeros" y adorando las virtudes de su viejo "cadillac", que suelen ser todos chatarras de 2000 kg. que andan a base de 25 litros a los 100... Eso si, los que tienen pasta allí no suelen comprar marcas "patriotas", sino que los verás con BMW y Mercedes, ambas alemanas. Por otra parte, el pais que mas transformaciones y adaptaciones hace con japonesas es EEUU, y cuando vas por alli, claro que ves HD, pero ves mas Kawasakis, Hondas, Yamahas que marcas americanas. Porque si, me cago en lo extranjero... pero es que estoy cansado de entrar al taller con mi marca nacional. Nos ha jodio....
Ya quisieran los yanquis sacar una CBR 600 F o la GPZ 600 en los '80, que han influido en el desarrollo tecnologico posterior una barbaridad, con una cilindrada minima y 85 cv a 11mil rpm... Y mientras tanto Buell, la marca deportiva de HD... ya no existe... Nianoniano...
Todo este ladrillo viene por lo de que a las japos se les decia que no eran buenas... ¿en comparacion con cuales???????
A las chinas y coreanas aun les queda por demostrar mucho, entre otras cosas, dejar de copiar mal, y ponerse a DISEÑAR y mejorar, evitar errores y perfeccionar cosas. Por supuesto, ojala tuvieramos una industria como esa en España (creo que solo existe actualmente una empresa puramente española de custom y naked 125cc., ahora no recuerdo su nombre, pero no compite bien en precios...), pero aun dejan mucho que desear...
Un saludo, apañeros..

Pazuzu
Forero Super
Forero Super

Masculino

Mensaje por Cheroki el 2/7/2010, 23:28

No voy a plantear nada sobre los nervios, ni mucho menos referente a la mecánica, cuyo conocimiento por mi parte es casi nulo. Pero si me gustaría constatar, que en referencia a las calidades de máquinas cuya publicidad insiste en igualarse a otras similares, pero con un nombre y una trayectoria intachable, me suena más a TONGO, que a otra cosa. Eso si, el comentario con todo el respeto a aquellos que pueda molestar.

Cheroki
Forero Mega
Forero Mega

Cantidad de envíos: 1300

Mensaje por Pakor el 2/7/2010, 23:42

pakor escribió:
astillita escribió:Te doy un punto, Pecur. Moderación. Al parecer están los nervios a flor de piel.

cien x cien estoy de acuerdo con vosotros compañeros

pues eso es a lo que me refiero, que estan por hay a flor de piel, que yo los mios bien tranquilos, simplemente e recalcado un comentario de dos compañeros que parece ser que piensan como yo.
con respecto a la aportacion que as dado,me parece muy buena, y no creo que entre nosotros tengamos que discutir por las motos, lo que nos faltaba
un saludo

Pakor
Forero Mega
Forero Mega

Masculino
Cantidad de envíos: 1289
moto: daelim daystar

Mensaje por Pazuzu el 2/7/2010, 23:54

astillita escribió:Pazu, compi, cuando yo este tomando unas jarras en buena compañia y me pregunte si algien me está poniendo a parír, me enpezaré a preocupar en serio. No tengo ningun problema en especial pero el que diran es una de las cosas que me la refanfifla. Tomate en serio las cosas serias, lo demas es accesorio. Total pa cuatro dias que vivimos. Saludos, Pazu.

Astillita, tio, si lees bien mis frases queria decir lo mismo que tu: Que estare por ahi tomando unas gordas, y a lo mejor tu a mi lado, y asi como quien no quiee la cosa diremos: ¿Quien estara ahora en su casa delante de la pantalla poniendonos puntitos negativos?
Y en ese mismo momento responderemos "y a quine coño le importa? Camarera, otras dos..."

Un abrazo, Jose.

Pazuzu
Forero Super
Forero Super

Masculino

Mensaje por Astillita el 3/7/2010, 00:00

Ya sabes que mañana voy de otra peli, pero espero verte por Hita, campeon y a Sol, Ruben, Pablito, etc..

Astillita
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje por Astillita el 3/7/2010, 00:04

astillita escribió:Ya sabes que mañana voy de otra peli, pero espero verte por Hita, campeón y a Sol, Ruben, Pablito, etc..

Pd; Toda información es bien recibida, la critica destructiva, el sectarismo y la censura no, ya sabes por donde voy.

Astillita
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje por Pazuzu el 3/7/2010, 00:19

Y ha habido algo de eso en este hilo, Jose?? Dimelo, que me pierdo...

Pazuzu
Forero Super
Forero Super

Masculino

Mensaje por Pecur el 3/7/2010, 16:55

Bueno compañeros, mi intención al entrar en este apartado, simplemente fue comentar sobre una moto que tengo, como me va y lo contento que estoy con ella y por supuesto, compartirla con vosotros... las diferencias de opinión en todo caso son sanas o deben de serlo, por lo que no me obsesionan los puntos negativos ni los positivos, con lo que además no estoy muy de acuerdo pues me parace una forma un tanto cobarde de actuar en impunidad absoluta..las cosas a la cara y punto pelotas y la diferencias de opinión no solo deben separar sino que a la larga y la corta unir... ir más lejos y pensar que nos ponen a parir tomando una cervecitas.. me parece excesivo, no creo que ocurra... en mi caso, desde luego no, estoy solo en Talavera y mis pensamientos son mios... con unas cosas estoy de acuerdo con otras no... y punto... Leo con atención lo que Pazuzu escribe, pues entiendo que suele tener un gran conocimiento sobre el mundo de la motos y me interesa conocer esa cultura motera que el atesora, por lo que desde aquí sin positivos o negativos te lo agradezco y te pediría que continues aportando tus conocimientos sobre el tema que nos une que o es otro que LA MOTO, así en mayusculas y sin gritar nadita nada..., por otro lado, si es cierto que aveces algunos comentarios (con su base) dan la impresión de ser un poco sectarios... no sé si esa es la calificación correcta... os diré algo, cuando compré mi moto, con toda la ilusión de muchos años de espera, sabía que estaba comprando, foros, más foros... información... etc... con mis dudas, con todo... la compré y tras un año he disfrutado y mucho... no es una BMW, no es ninguna otra... es una más, la mía, una china...pero la mía... cada uno con la suya y todas las opinones bienvenidas cuando vienen desde el afecto y el respeto...
Cuando comenté lo de moderación, moderación, lo hacía pensado en ese forero que abrió este debate, no sé quien es... pero si es un miembro del foro que da su opinón... y por tanto me sorprendió un poco el comentario que se hizo.
Nada más... nada menos... ni positivos ni negativos, ni peliculas animadas.... cuando nos veamos y espero que pronto.... yo pago esas birras fresquitas entre amigos.

Pecur
Forero Master
Forero Master

Masculino

Mensaje por morpheus_since_1958 el 3/7/2010, 17:55

Pues no me parece bien que el amigo tenga la barrita roja por manifestar su opinión este es un foro libre y democrático no como otros ya me entendéis por donde voy y yo aporto mi granito de arena pintando la barrita de pazuzu en verde! Da igual la maquina que lleves lo importante como dice el apañero es rutear en buena compañía,

Salu2 apañeros!

morpheus_since_1958
Forero Senior
Forero Senior

Masculino
Cantidad de envíos: 243
moto: Daelim Daystar Fi

Mensaje por Cartafilo el 4/7/2010, 06:57

Ya puestos yo tambien dare mi opinion.

Cada uno expresa lo que quiere o lo que siente, al que le guste bien y al que no le guste, es su problema. Respecto a si hablan mal o bien de mi, pues no es que importe demasiado, mi mama me enseño hace muchos años que soy lavable, osea que si alguien por los motivos que sea me mancha con sus comentarios, pues me pego una duchita y me quedo limpito, limpito.
Y mi moto Coreana por cierto, tambien lo es, tiene sus virtudes y sus defectos, pero es la mia porque yo la he elegido, cada uno tiene la moto que quiere o puede, en mi caso la unica limitacion estaba impuesta por la cilindrada, asi que elegi la que esteticamente mas se adaptaba a mis gustos y a la forma de conducir que yo he elegido, respeto al que desea la moto mas grande, mas rapida, mas cara o mas (lo que le salga de la p...) del mundo. Yo con mi Daystar soy el tio mas feliz del mundo cuando me subo a ella, (tras quitarle las telarañas) .
Montemos mas en motos y dejemonos de pensar en cosas accesorias, la unica barra que debe importarnos es la barra del bar en la que estemos parados, el color de la misma dejemos que la eliga el dueño.

Cartafilo
Forero Super
Forero Super

Masculino
Cantidad de envíos: 1539
moto: Yamaha Virago 535

Mensaje por Pazuzu el 4/7/2010, 10:34

Pecur escribió:Bueno compañeros, mi intención al entrar en este apartado, simplemente fue comentar sobre una moto que tengo,

igualmente, mi intencion al comentar el primer comentario del hilo, fue INFORMAR de que es erróneo pensar que un motor es igual que el otro. Punto pelota.

sabía que estaba comprando, foros, más foros... información... etc... con mis dudas, con todo... la compré y tras un año he disfrutado y mucho... no es una BMW, no es ninguna otra... es una más, la mía, una china...pero la mía... cada uno con la suya y todas las opinones bienvenidas cuando vienen desde el afecto y el respeto...

Yo no tenia ganas de gastarme lo que valia una Shadow 125 de segunda mano, y busque la que mas me gustaba despues de esa, una Daystar. Tambien sabia lo que compraba, o creia saberlo. Y bien que la quiero después de casi 20 mil kilometros.

Cuando comenté lo de moderación, moderación, lo hacía pensado en ese forero que abrió este debate, no sé quien es... pero si es un miembro del foro que da su opinón... y por tanto me sorprendió un poco el comentario que se hizo.

El comentario, si te refieres al mio, es el de que la gente no se ENGAÑE o se cree falsas expectativas. Honda es Honda, Kawa es Kawa, y Lifan es Lifan. Y sus motores NO SON IGUALES. Este hombre es un fanatico de las chinas, de hecho tiene un foro sobre Regal Raptor, y cree que son la pera limonera. Simplemente he dicho que no lo son. Tampoco he dicho que sean una mierda. Pero no tienen la calidad de una japonesa.

Por otro lado, me gustaría que en privado, me explicaras lo del tinte sectario de algun comentario mio.

Un saludo.

Pazuzu
Forero Super
Forero Super

Masculino

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba